Comunicado 10/07/2017





Desfile Cívico Militar en San Gregorio Atzompa 16/08/2016

Se realizó el izamiento de bandera a toda asta por el Aniversario de la Independencia de México de 1810 y empezaron los bailables populares encabezados por los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio.

En punto de las 10:00 hrs. del 16 de septiembre del 2016, el presidente municipal de San Gregorio Atzompa C.P. Horacio Tlahuel Abrajan junto con su cuerpo de regidores, DIF Municipal y personal del Ayuntamiento, encabezaron el tradicional desfile Cívico Militar en el que participaron alumnos, docentes y padres de familia de las diferentes escuelas del municipio, para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México.

El recorrido abarcó las principales calles de la cabecera municipal y desfilaron patrullas, bandas de guerra, carros alegóricos y el carruaje de la Reina de las Fiestas Patrias, la cuál, junto con sus princesas y chambelanes repartía dulces a los habitantes del pueblo.







Fiestas Patrias 15/08/2016

El 15 de septiembre del 2016 contamos con la presencia del edil C.P. Horacio Tlahuel Abrajan, Zenaida Tlahuel Abrajan Presidenta del DIF Municipal, El Cuerpo de Regidores, Autoridades Educativas, Civiles, La Reina de las Fiestas Patrias y sus Princesas.

Alrededor de las 9:30 horas se dio inicio a la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, la señorita Raquel Munguía Roque, junto con sus princesas.

Tiempo después el edil C.P. Horacio Tláhuac Abrajan dio unas palabras emotivas a la ciudanía y también dio a conocer su compromiso con el municipio.

Después de deleitarnos con los bailes regionales de las escuelas, el Síndico Eloy Tecuanhuey Vázquez dio lectura a la Acta de Independencia tal y como lo hiciera el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla. Minutos más tarde, iniciaron los honores correspondientes, la escolta oficial del Ayuntamiento entregó el Lábaro Patrio al Presidente, para dar Grito de Independencia, en conmemoración del Aniversario número 206 del Movimiento “Independencia de México”, ante los atzompenses que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, los cuales disfrutaron el evento:

“¡Mexicanos!, ¡Vivan los Niños Héroes que nos Dieron Patria y Libertad!, ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Juan Aldama!, ¡viva Galeana y Matamoros!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡viva San Gregorio Atzompa!, ¡viva Puebla!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.
Acto seguido se entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno al Estado de Puebla.

Fuegos artificiales se apreciaron en el cielo de San Gregorio Atzompa y la noche fue declarada libre por el presidente municipal C.P. Horacio Tlahuel Abrajan para que todos pudieran disfrutar de la tradicional verbena popular.







Sesión de trabajo Metropolitana contraloría social 27/07/2016

Miércoles 27 de julio del 2016, se llevó a cabo la sesión de trabajo del IMPLAN en el auditorio de San Gregorio Atzompa, con el objetivo de crear las áreas de Contraloría Social para municipios de la zona metropolitana.

Por parte de los enlaces de la Agenda de Coordinación Metropolitana, José Pablo Arratia representante de la Contraloría Social del Ayuntamiento de Puebla, encabezó la reunión donde se presentaron avances para Contraloría Social. Cabe mencionar que este proyecto tiene como finalidad implementar esquemas de trabajo de un gobierno cercano a la ciudadanía.

Esta mesa de trabajo estuvo conformada por los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango, Amozoc, San Gregorio Atzompa y Puebla capital.







Proceso de Acreditación Unidad Médica Rural IMSS San Gregorio Atzompa 15/07/2016

El pasado 15 de julio del 2016, se llevó a cabo el proceso de acreditación federal, donde se evaluó la calidad en atención y servicio de salud que pone en funcionamiento “IMSS-PROSPERA”, es impartido por la Universidad Medica Rural IMSS del municipio. A dicha evaluación acudieron autoridades federales, estatales y municipales del Instituto Mexicano (Seguro Social), acompañadas por el Presidente Municipal C. Horacio Tlahuel Abrajan junto con la Regidora de Salud C. Zeferina Tlacualt y su Honorable Cabildo.

Se dio un recorrido por las instalaciones para presentar las áreas y funciones del mismo, cabe mencionar que el Gobierno Municipal rehabilitó este espacio de salud a través de impermeabilización, mantenimiento, pintura del mobiliario existente, construcción de un domo, un sanitario y tres módulos anexos para el mejor funcionamiento de la clínica. La cuál beneficia a más de 5,000.00 habitantes del municipio.

Se espera que en unos meses el Instituto Mexicano del Seguro Social, acredite la Unidad Médica Rural.