CAPÍTULO SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA EN LA RUTA A LA CUMBRE INTERNACIONAL DEL HÁBITAT DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2022

El día 3 de febrero se realizó el Conversatorio “Resultados y Compromisos para el Futuro Agenda Urbana Metropolitana” donde se contó con la participación de Norma Angélica Sandoval Gómez, Subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, José Avelino Mario Merlo Zanella t demás representante de los municipios que conforman la zona metropolitana.

Norma Angélica destacó la metrópoli Puebla – Tlaxcala como la más importante debido al número de municipios que la integran. Asimismo, mencionó los retos compartidos como transporte, vialidad y seguridad que piden mantener coordinación y participación de todos los municipios involucrados
Hector García Curiel, académico de la universidad de Guadalajara solicitó trazar una ruta de compromisos para generar información que permita tener acceso a esta y generar herramientas que puedan de alguna manera metodológica ir aplicando.

Por otro lado, el presidente de #SanGregorioAtzompa, José Avelino Mario Merlo Zanella dijo que esperaba que lo platicado durante los conversatorios realmente enriquezca y pueda lograr un cambio directamente para la población que se encuentra en la zona metropolitana.
Señaló los desafortunados daños y el desorden que se tiene ya en varias zonas de la metrópoli por esta razón llegó a la conclusión de tratar los problemas en zonas conurbadas antes de que estas lleguen a la urbanización y lograr un impacto positivo mayor.

Por otra parte, Avelino Merlo exhortó a los representantes de los municipios que integran la zona metropolitana a ser conscientes como autoridades puesto que ellos son quienes pueden evitar la destrucción y el daño a nuestro medio ambiente. También señaló la importancia de concientizar a la población sobre las acciones que se pueden cambiar, ya que este es el futuro que se le dejará a las familias poblanas.
Mientras tanto, los representantes de los municipios coincidieron en el trabajo en conjunto y coordinado con un fin común, fortalecer y construir un territorio de sostenibilidad, seguro, unificado y dispuesto a preservar la naturaleza a favor de los ciudadanos. 

Seguridad Pública Municipal

Tel: (2222) 89 75 17

Síguenos en Facebook

Últimas Publicaciones

MEDIOS DE CONTACTO

TELÉFONO

(222)289 6178

DIRECCIÓN

Palacio Municipal, Centro,
San Gregorio Atzompa, Pue.

HORARIO

9:00 - 16:00 HRS

Contacto

Palacio Municipal, Centro,
San Gregorio Atzompa, Pue.
(222)289 6178
presidencia@atzompa.gob.mx
transparencia@atzompa.gob.mx

Dudas y sugerencias acerca del portal: